Logo de D2B

Participa en la capacitación para mujeres en analítica digital de D2B

Camila Castillo

Bajo la necesidad de querer incorporar a mujeres al equipo de trabajo de D2B, es que nos vimos en la necesidad de capacitar y darles visibilidad con una serie de clases interactivas.

En los últimos años donde hemos ido creciendo vertiginosamente y constantemente estamos en busca de perfiles especializados en las áreas que trabajamos, es que nos dimos cuenta que la mayoría de quienes postulaban, eran hombres.

Ahí nos preguntamos como equipo qué podíamos hacer nosotros para solucionar ese problema y nació la idea de solucionarlo desde la educación, creando cursos gratuitos de analytics enfocado en el análisis de datos y optimización para que muchas más mujeres entren al mundo del análisis de datos, al “mundo de analytics” y que en un futuro el curso sea impartido por mujeres.

Primera Versión Curso Google Analytics Para Mujeres

Como el mundo del análisis de datos es muy amplio, decidimos acotar  a las mujeres que trabajan en experiencia de usuario, CRO o Growth y se creó el Cursos de Google Analytics para Mujeres en UX.

El curso tiene como objetivo conocer qué y cómo analizar datos de comportamiento para levantar oportunidades de mejora e insights de campañas para luego, mediante el uso de tecnología y metodologías aplicadas, lograr generar un experimento de a/b testing en la web.

Entre las cosas que vamos a aprender:

  • Presentación e Introducción a la analítica digital
  • Usos prácticos
  • Los cambios que se vienen
  • Conceptos importantes de GA Universal / GTM
  • Métricas de comportamiento
  • Eventos y Tipos de funnels
  • Ecommerce Analytics
  • Caso Real de Análisis
  • Introducción a Datastudio
  • Práctico Datastudio
  • Introducción Herramientas de AB Test y Personalización
  • Metodología de experimentación
  • Introduccion a Google Optimize
  • Práctico Google Optimize

Nos basaremos en la tecnología de Google (GMP); Google Analytics y Google Optimize como herramientas principales, y Google Tag Manager desde la perspectiva teórica.

Segunda Versión Curso Google Analytics Para Mujeres

La próxima versión se realizará en mayo de 2022 y ya puedes postular en el siguiente link!

Camila Castillo

Consultora en Posicionamiento Web a través de SEO, especialista en comunicación digital estratégica, con más de 6 años de experiencia laboral en desarrollo de análisis, diagnóstico, monitoreos y estudios digitales.