Por qué creamos el nuevo sitio D2B con tecnología Headless CMS

Descubre los beneficios de migrar a la nueva tecnología Headless CMS, un sistema de administración de contenidos construido desde cero únicamente como repositorio de contenido. De esta forma, podrás acceder a una tecnología más accesible para mostrar en cualquier dispositivo, todo esto a través de una API RESTful

Entre las cosas más importantes por las cuales decidimos actualizar la web, es porque nos interesaba tener un buen performance. Así, logramos que el sitio fuese mucho más liviano en comparación a versiones anteriores: pasamos de puntuar 40* a llegar a 95*.

También el mantenimiento y la escalabilidad de esta tecnología hizo que nos decidiéramos a actualizar a migrar a la nueva tecnología Headless CMS. Es de fácil mantenimiento y escalabilidad y con la capacidad de integrar nuevas funciones, herramientas de marketing, entre otros.

Además, el diseño y la simpleza al momento de realizar búsquedas, también fueron factores importantes al momento de decidir hacer el nuevo sitio en esta tecnología.

¿Qué beneficios tiene un Headless CMS?

Tanto para los usuarios como clientes, uno de los grandes beneficios es la experiencia omnicanal que el Headless CMS les puede otorgar al momento de navegar.

Por otro lado, trae beneficios internos para los equipos de desarrollo, marketing o contenido, como:

  • Menores costos de operación
  • Mayor agilidad en futuros sprints de desarrollo
  • Flexibilidad para integrarlo a cualquier front end
  • Mayor seguridad
  • Facilidad de uso

Todas estas bondades complementan el rendimiento de las acciones de marketing que se estén desarrollando, como mejorar el “Quality Score”, junto con la oferta del CPC, entre otros.

¿Quieres obtener más ventas online y hacer crecer tu marca en internet?
Las marcas que confían en nosotros generan mayores resultados a corto, mediano y largo plazo, incrementan su retorno de la inversión, crecen en el mercado y superan a su competencia.
Escríbenos acá

Si te encantó nuestro artículo, seguramente te interesarán estos

Menú