En este post, descubrirás recomendaciones clave para maximizar el rendimiento de tus campañas utilizando Performance Max de Google Ads.
Este formato está disponible para objetivos como ventas, generación de clientes potenciales, tráfico y visita a la tienda. Es importante tener en cuenta que Performance Max no reemplaza las redes sociales o formatos existentes, sino que los complementa. Por lo tanto, es un error ejecutar este nuevo formato de manera individual.
Para obtener mejores resultados, asegúrate de tener activado el seguimiento de conversiones, especialmente si tu objetivo es generar clientes potenciales, ventas o dirigir usuarios a una tienda física. Si tienes un e-commerce, vincula tu Merchant center, y si tienes tiendas físicas y tu objetivo es atraer usuarios a ellas, asegúrate de tener Google my business vinculado a la cuenta de Google Ads.
Un dato interesante es que Performance Max absorberá los formatos de shopping y campañas locales, según este artículo; aunque esta actualización ha llegado a Latinoamérica con cierto retraso.
Recomendaciones de Google para campañas de Performance Max
- Período de aprendizaje: Ten paciencia y evita hacer cambios radicales durante al menos 6 semanas para permitir que la campaña aprenda y se estabilice.
- Utilizar la mayor cantidad de elementos: Asegúrate de proporcionar la mayor cantidad materiales, esto hace que la campaña tenga menos posibilidades de hacer combinaciones, limite su alcance y por lo tanto, pueda tener menos impresiones, clics y resultados.
- Conversiones de Google Ads: Utiliza las conversiones de Google Ads en lugar de las de Google Analytics para tener un seguimiento más preciso, especialmente en vistas de video o conversiones multidispositivos (atribución).
- Audiencias: Aprovecha las audiencias de tu cuenta, y construye una sólida estructura de datos de primera fuente para el remarketing, incluyendo bases de datos, audiencias similares y audiencias personalizadas.
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¿Cómo puedo entregar insights o información de valor con una campaña automatizada?
A pesar de ser una caja negra, este formato de Performance Max entrega información valiosa para mejorar la comunicación y maximizar los resultados. Algunas oportunidades clave incluyen:
1. Informe de elementos: Performance Max evalúa el rendimiento de los textos ingresados, ofreciendo datos para mejorar la comunicación:
2. Tendencias de búsqueda: Identifica las búsquedas populares en el buscador de Google, proporcionando direcciones para enfocar la comunicación de manera efectiva:
3. Segmentos de público de alto rendimiento: Estos segmentos indican qué audiencias generan conversiones con mayor frecuencia en comparación con el tráfico general. Aprovechar estos segmentos te dará oportunidades para mejorar el contenido comunicado:
Sobre el objetivo de adquisición de nuevos clientes
En estos primeros meses desde que el formato dejó de ser un beta de Google, notamos que las campañas de Performance Max no dejan orientar a una audiencia en específico, por ejemplo, a una base de datos de clientes potenciales o hacer remarketing a alguien que entró al sitio y no llenó un formulario, ni tampoco negativizar audiencias.
Es por ello que Google, semanas atrás, lanzó la opción de orientar los anuncios tanto a clientes actuales como clientes nuevos (opción actual, por defecto) o únicamente a clientes nuevos.
En cuanto a la puja, la campaña nos da tres opciones:
- Pujar de igual manera por clientes actuales como por clientes nuevos (opción por defecto):
- Pujar más por clientes nuevos que por clientes actuales: Para ello, debemos encontrar listas de remarketing o base de datos de clientes que hayan hecho una compra en nuestro sitio web. Una vez hecho esto, se nos habilitará la opción.
Esta es la opción que recomienda Google Ads, pero siempre dependerá de los objetivos de negocio y de la estrategia de campaña que estaremos utilizando:
- Pujar sólo por clientes nuevos: Como bien indica su nombre, mostrarán anuncios a clientes nuevos pero con ciertas limitaciones que indica la misma plataforma de Google:
Para aprender cómo configurar los valores de la conversión y obtener más información sobre el nuevo objetivo de adquisición de nuevos clientes, te compartimos este enlace con la documentación de Google que actualmente solo se encuentra en inglés.
Si te interesa este tema, nuestro servicio de Performance puede brindarte asesoría especializada y ayudarte a alcanzar el éxito de tus campañas digitales.
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