La inteligencia artificial domina el Google Cloud Next 2023

Google Cloud Next

Google Cloud Next 2023: Anuncios y noticias importantes que pueden ser relevantes para el mundo de datos y marketing digital.

Google Cloud Next es uno de los eventos más importantes en el mundo del
Cloud, Inteligencia Artificial y todo lo relacionado con la tecnología, y donde se han hecho 161 anuncios que puedes conocer en el blog de google.

Se celebró desde el 29 al 31 de agosto en San Francisco y queremos destacar 4 anuncios que son especialmente importantes para la gente de marketing y analistas de datos:

1- BigQuery Studio:

BigQuery Studio será una nuevo brazo de Google BigQuery especialmente adaptado a equipos de marketing, BI o Data Science, que permitirá integrar directamente libros de Google Colab aprovechando la fuerte integración que tiene GBQ con Python Pandas. Es una gran mejora que impactará en desempeño, integración y seguridad.

2.-DUET AI

El nuevo asistente de Google ha llegado al ecosistema de Google, un poderoso complemento que comenzará a ser integrado en los diferentes servicios, y que permitirá solicitar diferentes tareas que serán requeridas por lenguaje natural (similar a Chat GTP, Bing Chat u otros), y serán solucionadas por una IA que interactúa con los diferentes servicios de Google. 

Este nuevo asistente estará enfocado en la productividad de Google Workspace como Docs y Spreadsheet, o en Google Cloud como asistente de código, entre otras muchas funcionalidades.

Además, en el Google Cloud Next se han anunciado parte de las funcionalidades que se integrarán para Bigquery, y por lejos, mi parte favorita es:

DUET AI

Leer más en: https://cloud.google.com/bigquery/docs/write-sql-duet-ai

3.- Colab Enterprise

Es una nueva iteración del antiguo servicio de Colab, libros de Jupyter, que permiten compartir código de Python fácilmente, pero ahora con interacción y seguridad a nivel corporativo. Está en versión preview y se puede conocer más en el blog oficial.

4.-Mejoras en infraestructura y seguridad

Para los desarrolladores y empresas de mayor tecnología también se han anunciado varias y muchas mejoras en la nube. Estos cambios están altamente enfocados en AI, incluyendo soporte para Llama 2 y mejoras en PaLM 2.

 

Te recomendamos ver todos los anuncios de Google Cloud Next. En líneas generales, existe un alto enfoque en mejoras de arquitectura con un notorio enfoque en IA y seguridad. 

Toma en cuenta que la siguiente edición será del 9 al 11 de abril del 2024, y ten por seguro que estaremos atentos a esos anuncios para compartirlos contigo el próximo año.

 

Etiquetas: , , ,

Si te encantó nuestro artículo, seguramente te interesarán estos:

Menú