Logo de D2B

Google Cloud y Google BigQuery

Llevamos tus datos al siguiente nivel para generar insights de valor para tu negocio.

Quiero más información

Confía en tus datos, soluciona tus problemas.

Trabajamos enfocados en establecer un robusto ecosistema de datos, donde la información que proviene de diversas herramientas del stack tecnológico de marketing, converja en un único punto. Este enfoque tiene como objetivo principal maximizar el valor de tus datos al generar insights significativos.
Confiar en los datos es vital para poder tomar las decisiones. Confía en nuestra consultoría de analítica de datos.

Los problemas de muestreo (sampling) o el umbral de datos (thresholds) no permite obtener insights de valor, mientras que Google BigQuery permite trabajar de forma segura y cumplir con la normativa de datos, sorteando ambos problemas de forma segura. 

¡Quiero más insights!

Nuestro enfoque de trabajo

Single Source of Truth (SSOT)

01

Unifica todos los datos de marketing en un único lugar, de forma estratégica y segura, para poder generar insights de valor y de calidad. Esto habilitará a todo tu equipo para tener un único origen minimizando las interpretaciones.

Imagen de Single Source of Truth (SSOT)

Escalable y Automático

02

Gracias a los diferentes servicios de Google Cloud, es posible la automatización de recolección y limpieza de datos, recopilando de forma nativa varios de los servicios de Google como, Google Search Console, Google Ads, GA4, Meta Ads, entre otros.

comillas

Todos los datos de marketing en un único lugar

Quiero automatizar datos de marketing

Supera el Sampling o muestreo

03

En cuentas más grandes, es muy común que tengamos problemas en generar insights, porque el sampling o muestreo limita la herramienta a un máximo de datos a consultar, generando la información en base a una parte del total y perdiendo potencial. Con Google BigQuery, el samplig no será más un problema.

Imagen de Supera el Sampling o muestreo

BigQuery y GA4 diseñados juntos

04

GA4 y Google Bigquery son herramientas que se diseñaron para trabajar juntas, habilitando la exportación de datos crudos, es decir, toda la información desagregada a su mínimo nivel.  Esto nos permite generar insights que del modo tradicional sería imposible conseguir.

comillas

Los datos son el nuevo petróleo

Estos resultados hablan por sí solos

Nuestro equipo especialista en Google Cloud y Google BigQuery se dedica a proporcionar soluciones avanzadas y escalables para gestionar y analizar grandes volúmenes de datos. Utilizando la potencia de estas plataformas, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones basadas en datos de manera eficiente y efectiva.

¡Quiero ser un caso de éxito!

¿Aún no te convences?

Puedes conocer más sobre nuestra consultoría de analítica de datos y nuestro trabajo en nuestro blog

AWS y GA4 por BigQuery

Cómo integrar GA4 con AWS usando BigQuery

En la tercera edición de nuestras Data Power Talk, Paulo Plaza, líder del equipo de innovación de la consultora, abordó el tema de la integración de Google Analytics 4 (GA4) con Amazon Web Services (AWS), un tópico cada vez más relevante para empresas que utilizan principalmente el ecosistema Amazon y necesitan sincronizarlo con la nube…

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia nuestra consultoría de analitica de datos?

Nuestra consultoría en analítica de datos nos permite brindar asesoramiento estratégico y personalizado en la implementación de soluciones, y hacer seguimiento constante para verificar el cumplimiento de los objetivos.

¿Por qué es importante Google Cloud Platform?

Permite tener una analítica escalable con un menor nivel de muestreo (Sampling), y en el caso de Google Analytics 4 (GA4), utilizamos la integración nativa con GCP que entrega detalle de clics de cada acción del usuario.

Te contamos más en nuestro post ¡Google BigQuery hasta en la sopa!

¿Puedo sacar los datos de GA4 a Amazon Web Service?

La respuesta es corta, si. La respuesta larga depende, debemos tener cuidado de que fuente de datos de la fuente correcta, sacar los datos mediante la API, no es lo mismo que sacar los datos mediante Google Cloud, siendo este último el hub obligatorio desde el cual debemos exportar los datos crudos a AWS.

¿Qué son los datos crudos de GA4?

Es una copia de los datos de Google Analytics, pero sin agregar ni procesar, teniendo los datos crudos podemos ver clicks por click cada acción de usuario y ver campos que no son accesibles en GA4, como el id de usuario. Permitiendo generar análitica más avanzada y enfocado a cada usuario.