Logo de D2B

Data Science con enfoque en marketing

Utiliza tus datos del pasado para responder tus dudas sobre el futuro.

Quiero más información

Innovación y ciencia para resolver problemas

Desde el Departamento de Innovación & Datos estamos trabajando con un equipo multidisciplinario para utilizar diferentes modelos matemáticos y algoritmos para resolver algunos de los problemas más comunes que enfrentan los diferentes equipos de Marketing.


Mirando el pasado para entender el futuro. Los datos son un activo y utilizarlos es clave para generar valor.

¡Quiero sacar provecho a mis datos!

Nuestro enfoque de trabajo

Predicción en Series de Tiempo

01

Revisamos la tendencia del pasado en el desempeño de campañas o de un sitio web, para establecer un posible panorama futuro. Utilizamos Vectores o Arima, entre otros procesos, para buscar la mejor predicción posible.

Imagen de Predicción en Series de Tiempo

Segmentación de usuarios

02

Gracias a los datos que proporciona GA4 a BigQuery o el CRM interno, generamos segmentación de usuarios de alto valor en base al comportamiento en tu sitio web, identificando a los heavy users, usuarios más propensos a las compras, y los de menor valor, y de esta manera activarlos con estrategias puntuales más eficientes.

comillas

Mirar el pasado para entender el futuro.

Quiero añadir forecasting a mis reportes

Atribución y MMX

03

Analizamos los datos de GA4 para darle visibilidad nuevamente a los reportes de conversión que han sido eliminados por Google, permitiéndonos identificar qué campañas tienen un rol de apertura, cuáles cierran mejor, y cómo estos 2 mundos conviven.

Imagen de Atribución y MMX
comillas

Todos los datos de marketing en un único lugar

Quiero identificar a mis usuarios de mayor valor

Estos resultados hablan por sí solos

Nuestro equipo de Data Science se dedica a transformar datos en estrategias de marketing efectivas. Utilizando análisis avanzados y modelos predictivos, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones informadas y a optimizar sus campañas de marketing.

A continuación, te presentamos algunos de nuestros casos de éxito más destacados:

¡Quiero ser un caso de éxito!

¿Aún no te convences?

Puedes conocer más sobre nosotros y nuestro trabajo en innovación de datos en nuestro blog

AWS y GA4 por BigQuery

Cómo integrar GA4 con AWS usando BigQuery

En la tercera edición de nuestras Data Power Talk, Paulo Plaza, líder del equipo de innovación de la consultora, abordó el tema de la integración de Google Analytics 4 (GA4) con Amazon Web Services (AWS), un tópico cada vez más relevante para empresas que utilizan principalmente el ecosistema Amazon y necesitan sincronizarlo con la nube…

Preguntas frecuentes

¿Qué nos diferencia como consultora de Data Science con enfoque en marketing?

Somos una consultora de marketing digital que ofrece el servicio de Data Science con enfoque en marketing; brindamos asesoramiento estratégico y personalizado para la toma de decisiones y un seguimiento constante para verificar el cumplimiento de los objetivos.

¿Qué podemos responder con el Data Science en enfoque en marketing?

Podemos revisar los datos del pasado para generar proyecciones de ventas o visitas, monitorear las campañas para evitar caídas o crecidas fuertes, poder identificar usuarios de alto valor para generar acciones de marketing.